Encuestas Pagadas en Español – Como funciona la precalificación en las encuestas

Hoy te voy a mostrar un poco como funciona la precalificación de las encuestas pagadas en español.

Ya la mayoría sabemos que en todas las Encuestas Pagadas en Español hay una precalificación antes de tener acceso a la encuesta completa. Esto es para filtrar perfiles y que solo las personas que tengan los perfiles o perfil que la encuesta requiere, puedan tener acceso a ella.

Entiendo que esta es la principal molestia de todos los que nos dedicamos a llenar encuestas, ya que abecés nos toma hasta 4 minutos o más llenar la precalificación (las preguntas primarias) para que al final nos digan que no calificamos para la encuesta, nos saquen de la misma y no nos den ningún pago por haber respondido las preguntas primarias (algunos sitio si pagan por esto). Eso es muy frustrante, ¿verdad?  Y lo peor de todo… nunca sabes porque te descalificaron.

Bueno,  pues hoy te voy a mostrar cómo funciona el sistema de precalificación y algunas de las principales razones por las cuales no calificas para llenar algunas de las encuestas pagadas en español.

Como te digo, la razón principal de la precalificación es para filtrar personas con perfiles diferentes a los que la encuesta requiere.

Por ejemplo, en ocasiones Palm Research me envían algunos correos solicitándome personas para llenar algunas encuestas. En esos correos vienen los datos del perfil que la persona debe  tener para poder calificar a la encuesta pagada.

Este es un ejemplo del ultimo correo electrónico que me enviaron:

Hey there, Mr.Encuestas!

We wanted to let you know there are two more campaigns.

Name: Diaper Study for Moms
Campaign ID: 20315
Rate Per Lead: $2.30
Incentivizeable: Yes
Campaign Type: Ad-Hoc Survey

Notes: Mothers Who have at least one child 4-36 months old, Diapers Users (excludes babies already trained, or currently using training pants, screener included in questionnaire), Brand Switcher (defined as someone who buys more than one brand of diapers, unless that one brand is Huggies.), Primary Grocery Shopper, Standard Security, Industry and past participation screeners. USA only.

El e-mail esta en ingles pero es fácil entender que es una encuesta de pañales para bebes, pagan $2.30 por encuetas, y se puede ofrecer incentivos para que la persona conteste la encuesta.

Ahora Pon mucha atención  donde dice: “Notes”  Allí es donde me están indicando el tipo de perfil que necesitan tener las personas para poder calificar a la encuesta que ellos requieren.

Básicamente dice esto:

Necesitamos madres que tengan al menos un niño de 4-36 meses de edad, que use Pañales (incluyendo los bebes ya entrenados, o que actualmente estén usando panales de entrenamiento), personas Cambiadores de Marcas (definido como alguien que compra más de una marca de pañales, o al menos que una de esas marcas sea Huggies.), que sea el comprador primario en la familia, con normas de seguridad estándar, y que ya haya participado en una encuesta en esta misma industria. Solo personas de estados unidos.

Ahora supongamos que tú eres un participante de encuestas pagadas y recibes a tu correo electrónico una invitación a una de estas encuestas pagadas en español. ¿Cuáles serían los principales motivos por los cuales NO CALIFICARIAS para esta encuesta?

No calificarías si:

  • Eres Hombre.
  • No tienes hijos.
  • Tienes hijos mayores de 36 meses.
  • No usas pañales. 
  • Compras solo una marca de pañales.
  • No utilizas la marca Huggies.
  • No eres tu quien hace las compras principales en la familia.
  • No has llenado ninguna encuesta en esta industria (bebes).
  • Tu ip y/o código postal no es de USA.

La razón por la que abecés no somos descalificados en las primeras preguntas y nos dejan avanzar más tiempo, es porque en cada pregunta vamos cumpliendo con los requisitos mínimos de perfil para la encuesta. Pero si después hay una pregunta en la que NO cumplamos con lo requerido, nos descalifican inmediatamente sin importar el tiempo ya gastado llenando la precalificación en cualquiera de las encuestas pagadas en español. 

Algunas veces tratamos de adivinar que tipo de personas están buscando y cambiamos nuestras respuestas para tener mejor probabilidad de que acepten nuestra participación en la encuesta. Pero como puedes ver es muy difícil saber que tipos de perfiles están buscando y tal vez el cambiar las respuestas en vez de ayudarnos nos podría perjudicar. Con la práctica se obtienen algunos truquillos que te pueden ayudar en la precalificación. Son cositas que uno mismo va entendiendo que funcionan y las comienzas a implementar en cada encuesta que realizas.

Hay ocasiones también, que estamos llenando la encuesta, estamos ya a mitad de la encuesta y creemos que ya calificamos para ella (y en realidad es así) Pero de repente, nos sacan y no sabemos que hicimos mal o que fue lo que sucedió. También tengo una explicación para eso pero te lo voy a explicar en la próxima entrada para no hacer tan largo este post. Así que, no olvides regresar a este Blog y/o estar pendiente a la siguiente publicación.

Me gustaría que me dejes saber por medio de un comentario si lo explicado aquí te agrado, o te ha sucedido a ti en lo personal.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre la precalificación en las encuestas pagadas en español, también me puedes dejar tu pregunta en un comentario.

Latest Comments

  1. Anónimo September 5, 2012
  2. Mr. Encuestas September 5, 2012
  3. Anónimo September 6, 2012
  4. Mr. Encuestas September 6, 2012
  5. Anónimo November 26, 2012
  6. alida borjas January 2, 2013
  7. Anónimo January 11, 2013
  8. Anónimo January 15, 2013
  9. Anónimo May 21, 2013
  10. Anónimo June 15, 2013
  11. Anónimo June 15, 2013
  12. Anónimo August 19, 2013
  13. Anónimo September 26, 2013
  14. Mr. Encuestas September 26, 2013
  15. Mr. Encuestas September 26, 2013
  16. Eusebio Fernandez September 26, 2013
  17. Eusebio Fernandez September 26, 2013
  18. JuanCa Mo September 26, 2013
  19. aurelia suarez September 26, 2013
  20. Anónimo January 7, 2014
  21. Anónimo June 20, 2014
  22. Anónimo February 28, 2015
  23. Anónimo March 2, 2015
  24. Anónimo June 2, 2015
  25. Anónimo March 9, 2016